Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños y niñas comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas de clase, si un niño o niña no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde. Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos sobre nuestro comportamiento, reflexionamos, vemos como podemos mejorar, y el niño o niña que esté en la cara verde se gana un premio, esta puede variar:
a) Un paseo al parque
b) Un juego didáctico que más le guste
c) Una medalla de buen comportamiento
d) Una cajita sorpresa: dentro de ella un detallito: caramelo, galleta, chupeta, entre otros.
Y así todas las semanas....
Al finalizar la semana, el viernes, los niños o niñas que se mantengan en la carita verde, significa que lo han hecho bien todos los días, por lo que esos niños(as) se llevan una carita sonriente en la mano. De esta manera sus familias también conocen como ha ido la semana.
Es necesario aplicar esta actividad previamente a las familias para que conozcan el significado de la carita semanal y sepan como actuar. Si un niño(a) sale con la carita el viernes será motivo para premiarle, no es necesario que sea un premio material por supuesto. Y si no sale con carita no pasa nada, no hay que castigarle, simplemente hay que hablar con él, que explique qué ha pasado y animarle a que lo haga mejor la próxima semana, porque seguro que lo consigue. Así de esta manera tenemos las normas muy presentes a lo largo de la jornada y se hace una labor conjunta con las familias.
Y el ganador es.....
FELICIDADES ISAACC
No hay comentarios:
Publicar un comentario