Materiales:
- Hojas para dibujar
- Lápices
- Cinta adhesiva
Tiempo estimado: 60 minutos.
Objetivos:
- Comunicar significativamente una determinada información a través del humor.
- Sintetizar la información por medio de una producción creativa.
Desarrollo:
1. El docente propondrá la realización de historietas para la aplicación del contenido curricular que se está trabajando. El grupo clase se pondrá de acuerdo sobre el tema o la situación que desee representar.
2. Se constituirán distintos grupos de trabajo, de dos a seis integrantes.
3. Cada grupo identificará los distintos momentos del hecho o situación que desea representar, como así también los personajes que intervendrán en la historieta.
4. Luego desarrollarán una secuencia de dibujos, relacionados entre sí y unidos por un relato.
5. Las historietas producidas se intercambiarán entre los distintos grupos, con el propósito de efectuar un análisis e interpretación de su contenido.
6. Entre todos los grupos, se constituirá un mural con la totalidad de las historietas producidas.
Sugerencias:
- La explicación y el análisis del género de la historieta puede ser realizado en una clase anterior a la de la utilización de la técnica.
- Para simplificar la realización de las historietas, el docente podrá pautar una cantidad mínima de personajes que deben aparecer representados en ellas.
- Los niños podrán colocarle un nombre a su historieta, lo que provocará un mayor esfuerzo de síntesis conceptual.
Guía de Reflexión:
- El docente reflexionará junto a sus alumnos acerca de cómo se puede aprender de una forma placentera y con humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario