BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Carta para un Maestro (Reflexión)



Querido Maestro:

Enséname como aprender, enséñame a pensar y no tan sólo que debo pensar ... desarrolla mi inteligencia, no mi memoria.

Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades, así me darás confianza y me harás sentir valioso. Fortalece mi autoestima.

No me insultes con palabras ni con gestos. Así me humillas y no me animo a corregir mis faltas y debilidades.

Trátame con cariño, cortesía y respeto. De este nodo te admiraré más y seré muy respetuoso contigo.

No me amenaces, cumple siempre las sanciones que ofreces, aunque prefiero y considero que es mejor la educación cuando se previenen conductas difíciles y evita castigos.

Procura hacer las clases agradables e interesantes y déjame participar. Me aburre la rutina, cuando solo tú hablas.

Permite que te pregunte cuando no entiendo. Si te pregunto es porque quiero entender y aprender. No me contestes: "ya lo explique".

Trátanos a todos por igual, si prefieres a uno, los otros nos sentiremos mal. Cuando alabas a uno e ignoras a otros, deterioras nuestras relaciones.

Recuerda que todos somos diferentes, que nadie es igual a nadie, pues cada uno tiene sus propias cualidades y defectos. Te agradezco que no me compares con mis compañeros; más bien ayúdame a desarrollar mis propias cualidades para llegar a ser un buen ciudadano.

Llámame por mi nombre, conóceme, apréciame como persona, no tanto por ser buen o mal estudiante, sino por ser una persona que mis padres, la Patria y Dios han puesto en tu camino.

La esencia de ser maestro es tanto  técnica como humana, recuerda que haber elegido ser docente es una responsabilidad preciosa que no debes desperdiciar.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario