BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

domingo, 28 de febrero de 2016

Enfoques y Propósitos en Preescolar


El enfoque Pedagógico en Preescolar esta basado en:
  • Competencias.
  • Aprendizaje significativo por descubrimiento, resolución de problemas y motivación del aprendizaje.
  • Formación integral del individuo para su desenvolvimiento personal social y laboral.
  • El alumno es el protagonista del aprendizaje.
  • Conciencia de su propio aprendizaje.
PROPÓSITO EN PREESCOLAR:
  • Desarrollar sentido positivo en si mismo.
  • Dialoga y conversa en su lengua materna.
  • Reconoce que las personas tienen rasgos culturales distintos.
  • Expresar sus sentimientos.
  • Adquiere confianza para expresarse.
  • Comprende funciones del lenguaje escrito.
  • Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en actividades de experimentación.
  • Conozcan su cuerpo, actúan y comuniquen mediante la expresión corporal.
  • Regula sus emociones.
  • Son capaces de asumir roles distintos en el juego mediante la colaboración.
  • Construyen nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de conocimiento y capacidades.
  • Se apropien de los valores y principios necesarios de la vida en comunidad.
  • Desarrollar la capacidad para resolver los problemas de manera creativa.
  • Desarrollar la sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos.
ENFOQUE DIDÁCTICO EN PREESCOLAR:

Son modelos teóricos de interpretación de la denominada triada didáctica (contenidos-docentes-alumnos) y de los llamados componentes didácticos curriculares (objetivos-contenidos-estrategias-evaluación). Enfoque activo por proyectos. El alumno, sus intereses y necesidades, pasa a ser el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. El docente acompaña-guía el proceso de desarrollo favoreciendo el cambio y la adquisición de habilidades, actitudes y valores social e individualmente asociados, la estrategia metodológica es la que privilegia el aprendizaje a través de la acción. Se intenta facilitar el desarrollo de la autonomía y la auto-realización personal. El alumno es el centro de la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario