El enfoque Pedagógico en Preescolar esta basado en:
- Competencias.
 - Aprendizaje significativo por descubrimiento, resolución de problemas y motivación del aprendizaje.
 - Formación integral del individuo para su desenvolvimiento personal social y laboral.
 - El alumno es el protagonista del aprendizaje.
 - Conciencia de su propio aprendizaje.
 
PROPÓSITO EN PREESCOLAR:
- Desarrollar sentido positivo en si mismo.
 - Dialoga y conversa en su lengua materna.
 - Reconoce que las personas tienen rasgos culturales distintos.
 - Expresar sus sentimientos.
 - Adquiere confianza para expresarse.
 - Comprende funciones del lenguaje escrito.
 - Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en actividades de experimentación.
 - Conozcan su cuerpo, actúan y comuniquen mediante la expresión corporal.
 - Regula sus emociones.
 - Son capaces de asumir roles distintos en el juego mediante la colaboración.
 - Construyen nociones matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de conocimiento y capacidades.
 - Se apropien de los valores y principios necesarios de la vida en comunidad.
 - Desarrollar la capacidad para resolver los problemas de manera creativa.
 - Desarrollar la sensibilidad, iniciativa, imaginación y creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos.
 
ENFOQUE DIDÁCTICO EN PREESCOLAR:
Son modelos teóricos de interpretación de la denominada triada didáctica (contenidos-docentes-alumnos) y de los llamados componentes didácticos curriculares (objetivos-contenidos-estrategias-evaluación). Enfoque activo por proyectos. El alumno, sus intereses y necesidades, pasa a ser el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. El docente acompaña-guía el proceso de desarrollo favoreciendo el cambio y la adquisición de habilidades, actitudes y valores social e individualmente asociados, la estrategia metodológica es la que privilegia el aprendizaje a través de la acción. Se intenta facilitar el desarrollo de la autonomía y la auto-realización personal. El alumno es el centro de la tarea.
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