BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Supervisión en la Gerencia Educativa

PRINCIPIOS
  • Participación
  • Organización
  • Efectividad
  • Ejecución
  • Orientación
  • Variedad
  • Conducción
  • Diferencialidad
  • Creatividad
  • Practicidad
  • Continuidad
  • Planificación
  • Integración
  • Evaluación
CARACTERÍSTICAS:
  • Tecnológica
  • Integral
  • Dialógica
  • Objetiva
  • Retroalimentadora
  • Permanente
  • Flexible
  • Motivadora
  • Profesional
FUNCIONES:
  • Control
  • Asesoramiento
  • Información
  • Innovación
  • Evaluación
  • Mediación

La supervisión es un proceso sistemático de control, seguimiento, evaluación, orientación, asesoramiento y formación.
  • Lograr de ellas su máxima eficacia y satisfacción mutua.
  • De carácter administrativo y educativo.
  • Observa, dirige el trabajo de un grupo de personas.
  • Planifica, organiza, dirige, ejecuta y retroalimenta constantemente, a fin de lograr la mejora del rendimiento del personal.
  • Aumentar su competencia y asegurar la calidad de los servicios.

ETAPAS DEL PROCESO DE SUPERVISIÓN


La supervisión consiste en guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

Para que esta función y sus etapas de dirección e importancia radica en que una supervisión efectiva dependa:
  • La productividad del personal para el logro de sus objetivos.
  • La observancia de la comunicación
  • La relación entre Jefe-Subordinado.
  • La corrección de errores
  • La observancia de la motivación
  • El mercado formal de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario