BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 13 de septiembre de 2016

Yoga para Niños




Hola amig@s, en esta oportunidad quiero compartirles esta información relacionada al Yoga para niños, una actividad que proporciona un montón de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, y si es tan bueno para los mayores... ¿por qué no va a serlo para los niños? Si necesitas las instrucciones y las diferentes posiciones para hacer yoga, en un artículo de mi blog puedes encontrar la copia de un libro llamado Yoga para Niños. En otro artículo les compartiré otro tipo de yoga más dinámica y divertida para los chicos ya que hay para todas las edades. Aquí una introducción sobre este tema, espero que les guste ;)

Tenemos el placer de invitarlos a experimentar un estimulante viaje al divertido mundo del yoga a través del juego, con la firme convicción que niños felices se transforman en adultos felices y hacemos un mundo mejor.

Ya sabemos que los niños están dotados de curiosidad, imaginación extraordinaria y un intenso sentido de la conciencia que son estimulados por los juegos, los cuentos, la experimentación.

El yoga para los niños es divertido, hace que el cuerpo adopte posturas y movimientos imitando el mundo que los rodea, combinado claro está con relajación y respiración consciente, para trabajar con el cuerpo y la mente al mismo tiempo. Además:
  • En el yoga no hay competencia
  • En el yoga no hay presión
  • En el yoga no se gana, en el yoga no se pierde
 Las posturas de yoga están basadas en movimientos de animales, insectos, aves, en formas de puentes, árboles y ruedas; en el yoga para niños inventamos los nombres de nuestras posturas, para adaptarlas a cada nivel, ya que todo movimiento es yoga.

¿Qué es yoga para niños?
El yoga es una ciencia antigua que crea salud y bienestar, contribuyendo a la conciencia, a la fuerza y la flexibilidad, manteniendo en equilibrio cuerpo y mente.
El yoga confiere sus beneficios a todos los que lo practiquen, independientemente de sus habilidades físicas. Las Asanas son practicadas por personas de todas las edades y estados diferentes de salud y forma física.

 El yoga para niños es una forma divertida para desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo, no competitivo. En el yoga para niños no se forman opiniones de cómo el niño hace una postura o realiza un juego. Hacer una postura “perfecta” no es la meta en el yoga, lo fundamental es alimentar la fuerza interior y auto aceptación del niño.
 
En las clases de yoga para niños hay un equilibrio entre estructura y espontaneidad, por esto los niños aprenden a escucharse y a expresarse de forma creativa. Los niños aprenden mejor cuando se divierten, por eso en nuestras clases de yoga mezclamos historias, canciones, juegos y posturas, permitiéndoles a los niños aprender de una forma integral, multisensorial que investiga el aprendizaje cenestésico, visual, aural, interpersonal, intrapersonal, haciendo que la clase de yoga para niños sea más activa que las clases de yoga para adultos, y muchísimo más divertidas.

Un principio central de la práctica del yoga es el respeto y el honor: por nosotros mismos, por el otro y por nuestro entorno.

Beneficios del Yoga para niños:
  • Mejora la fuerza y la flexibilidad
  • Aumenta la autoconfianza
  • Contribuye a una autoimagen positiva
  • Aumenta la fuerza emocional
  • Alimenta la creatividad
  • Equilibra cuerpo y mente
  • Enseña la auto aceptación y el amor hacia uno mismo
  • Expande el conocimiento de uno mismo y de los que están a su alrededor
  • Desarrolla la autodisciplina y el auto control
  • Ayuda a fortalecer la concentración
  • Fortifica todos los sistemas corporales
  • Enseña a relajarse
  • Enseña a reducir el estrés
  • Fomenta la compasión, la generosidad y el respeto
  • Enseña a encontrar la paz interior
  • Enseña a manejar de mejor manera los pensamientos negativos
Aquí ofrecemos dos juegos de Yoga para divertirse en casa y con la familia:

Ríe, ríe, ríe y para: Un miembro de la familia tira una bufanda en el aire, y mientras la bufanda vuela, todos los participantes del juego tienen que reírse hasta que la bufanda toque el suelo, y allí tienen que PARAR en silencio total. Así hasta que todos los participantes tiren la bufanda, pueden reír, cantar, baila… Todo es posible.

Yoga sombra: Un familiar asume el papel de un personaje, puede ser un animal, un payaso, un bombero… cualquier cosa que se les ocurra. Dicho personaje puede hacer posturas de yoga, bailar, correr, detenerse, mientras que los otros miembros de la familia serán su sombra y seguirá cada uno de los movimientos del personaje detrás de él. Después de algunos minutos cambian de papel, recuerda que todos los integrantes de la familia pueden participar.
¡¡¡El yoga es simplemente perfecto para ti y para tus hijos!!!!!

Fuente: tomado de un articulo redactado por Anacarina Caires mischiquiticos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario