BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 5 de diciembre de 2017

Beneficios de la escalada en los niños(as)

Para los mas pequeños la escalada no es algo demasiado nuevo, ya que se pasan todo el día intentando escalar muros o colgándose de cualquier lado. Pero ¿y la escalada como deporte?


A partir de los 6 años pueden comenzar a practicar la escalada, porque ya tienen desarrolladas al completo todas sus habilidades motoras. A partir de esta edad deberán practicar mas sus destrezas para así mejorarlas y disfrutar aun mas de este deporte.

Beneficio de la escalada.

A la hora de hacer deporte los niños(as) mantienen un estilo de vida mucho más saludable, ya que después de hacer una actividad física les entra el apetito y con esto conseguirás crearles una dieta equilibrada sin ningún esfuerzo.

El ejercicio, además, hace que quemen calorías y fortalezcan los músculos implicados, que son todos los del cuerpo, ya que la escalada es un deporte completo. Además, se les transmite valores como el compañerismo, el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente y aprenden a cuidar los materiales de escalada como pueden ser el arnés, los mosquetones y las cuerdas.

Contacto con la naturaleza

Es lo que más me gusta de este deporte, que permite disfrutar de entornos naturales. Múltiples empresas organizan campamentos en época de vacaciones para pasar unas semanas inolvidables en el campo y practicar deporte. La actividad que más se realiza y la más conocida en el medio natural es la escalada, y gracias a este deporte tan especial ayudas al niño(a) a respirar aire puro, a que sea más independiente y a superar todos los problemas que le puedan surgir en su vida.

También en la ciudad.

¡ Y recuerda ! La escalada se suele practicar en la naturaleza, pero también existe la posibilidad de realizarla en rocódromos. Los lugares artificiales benefician al niño(a) porque les producen más confianza y seguridad en sí mismos.

En un rocódromo adecuado para niños debe haber varios niveles de dificultad según su edad y su altura. Normalmente, en un rocódromo estándar tiene que haber entre 8 y 10 presas por metro cuadrado.

Los rocódromos son utilizados por gente de iniciación, por lo tanto viene perfecto para que los niños(as) se diviertan y conozcan este deporte. Las presas grandes son para colocar los pies y las presas pequeñas para las manos. También se utilizan diferentes colores para diferenciarse de los demás niveles.

Los rocódromos son un gran sustituto de las paredes naturales para cuando el tiempo en el exterior no acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario