BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Beneficios de las Carreras de Obstáculos

Este tipo de pruebas no está solo limitado a adultos. Existen también circuitos adaptados a los más pequeños. Con el objetivo de ayudar a los niños(as) a desarrollar hábitos saludables a través del deporte, las carreras de obstáculos también adaptan sus pruebas a niños(as) de entre 4 y 13 años.


Al igual que ocurre en las carreras de obstáculos, las pruebas para los mas pequeños también se dividen por distancias en función de su edad. Además, para que sientan el espíritu de estas pruebas y se sientan orgullosos de su trabajo, al finalizar la carrera se les recompensa.

Más allá de las recompensas y la diversión, los beneficios de participar en una carrera de obstáculos infantil son inmensos. Desde dejar de lado el uso excesivo de las nuevas tecnologías hasta mejorar la salud de los mas pequeños. Todos ellos pensando en el beneficio de los niños.



VENTAJAS DE PARTICIPAR EN UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS INFANTIL:

Como ocurre con cualquier practica deportiva o habito saludable, tambien son muchas las ventajas de participar en una carrera de obstaculos infantil.

BUEN ESTADO DE SALUD

El deporte, en este caso las carreras de obstáculos infantiles, ayudan a los mas pequeños a sentirse vivos a través del deporte. Esta practica ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos; así como el correcto funcionamiento de los órganos vitales y el sistema respiratorio y sanguíneo.

PREVIENE DEL SOBREPESO.

Los problemas de obesidad y sobrepeso infantil son cada vez mas comunes. Las carreras de obstáculos infantiles son una vía para fomentar el deporte en edades cortas y ayudar a la prevención de hábitos sedentarios.

AYUDA A LA RELAJACIÓN

El deporte es un buen método para la descarga de adrenalina, liberación de tensión y nervios acumulados. A través de las carreras de obstáculos infantiles se favorece la relajación y ayuda a conciliar el sueño en los mas pequeños.

PROMUEVE LA SOCIALIZACION

Pese a que las carreras de obstáculos infantiles suelen ser individuales, es un método para conocer a nuevas personas. A través de las diferentes pruebas en las que los niños tendrán que ayudarse unos a otros, desarrollaran valores como el compañerismo.


Algunos niños(as) pueden sufrir problemas de autoestima o sentir algún tipo de complejo que pueda dificultar su integración. Con el deporte se pueden romper esas barreras para facilitar la socialización y la felicidad de los niños(as).


EVITA LA PRACTICA DE ACTIVIDADES SEDENTARIAS

Las carreras de obstáculos infantiles son un estimulo para que los niños(as) practiquen deporte y dejen de lado las actividades dedicadas al sedentarismo.

Hoy en día, muchos niños(as) desencadenan problemas de salud debido a las actividades que realizan en su tiempo libre. Actividades de ocio dedicadas a la tecnología el sedentarismo.

SON DIVERTIDAS.

Es el principal objetivo de las carreras de obstaculos infantiles. La diversion de los mas pequeños a traves del deporte. Este tipo de pruebas introducen a los niños(as) en alternativas de ocio saludables a la vez que se lo pasan bien tratando de superar cada obstaculo que se les presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario