BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 5 de diciembre de 2017

Beneficios de las piscina de pelotas para los niños

¿Que niño o niña no disfruta en una piscina de bolas? Y hasta algunos adultos si nos dieran la oportunidad seríamos incapaces de resistirnos zambullirnos en ellas ¿verdad? Además de una diversión ésta actividad lúdica aporta a los más pequeños numerosos beneficios.

Las ventajas de jugar en estos coloridos espacios no sólo físicas sino que también aportan bienestar psíquico a los más pequeños de la casa y les ayuda a socializar.


1. A la hora de jugar e una piscina de bolas intervienen diferentes sentidos como el de la vista, el tacto, y el del oído por lo que sin darse cuenta los niños y niñas potencian y descubren nuevas sensaciones.

2. Permite al niño(a) mejorar su equilibrio y coordinación ojo-mano, coordinando su vista y su mano para coger las pelotas, como psicomotriz "nadando" entre las bolas de colores.

3. Genera antoconfianza en el niño(a) ya que le permite tener un mayor dominio de su cuerpo y le transmite seguridad.

4. Ayuda al niño(a) a interactuar con otros niños(as) lo que contribuye a que se socialice y fortalece su autoestima.

5. Favorece el aprendizaje imitando a otros niños(as) con los que pueden compartir este espacio de juego.

6. Ayuda al equilibrio emocional de los más pequeños. el niño(a) puede liberar estrés y energía en estos espacios de bolas ya que debido a la superficie blanda de estas pelotas prácticamente no hay posibilidad de que el niño(a) se haga daño, además de contribuir a liberar su agresividad.

7. Mejora la orientación espacial del niño(a): conociendo por ejemplo los conceptos de arriba-abajo, izquierda-derecha, cerca o lejos.

8. Los niños(as) aprenden a diferenciar los colores mediante el juego.

9. Los niños(as) ejercitan casi todos los músculos de su cuerpo cuando juegan en una piscina de bolas por lo que pueden realizar ejercicio físico mediante el juego, sin darse cuenta del esfuerzo que realizan. 

10. Aprenden conceptos espaciales como la distancia y velocidad.


Miren cómo se divierten.. es irresistible ¿verdad? =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario