BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 5 de diciembre de 2017

Ejercicios de Psicomotricidad con pelotas y música para niños

La psicomotricidad infantil se basa en tener consciencia del movimiento e intentar dar importancia a cada uno de estos movimientos para que los niños y niñas puedan explorar, emocionarse y relacionarse mejor con el mundo que les envuelve. La música contribuye a un mayor desarrollo a este proceso.




Nosotros como papás, educadores y formadores no debemos olvidar la importancia de la música para fortalecer todas las actividades relacionadas con la psicomotricidad. Al poner música a una acción determinada, marcar una pulsación rítmica exacta o ejecutar movimientos a una determinada velocidad, los ejercicios del movimiento son mas específicos y fortalecen a las capacidades motores y físicas de nuestros hijos.

Los niños(as) deben pensar en realizar este tipo de actividades como un juego. Uno de nuestros favoritos y de los peques de la casa es el de Psicomotricidad con Pelotas Saltarinas con Música.

Ejercicio de pelotas saltarinas con los niños y niñas:


1. Con una pelota saltarina, colocamos al peque encima de ella.

2. El papá o mamá se coloca detrás de la pelota con las piernas abiertas sujetando del tronco al niño y haciendo fuerza en las piernas para evitar desplazamientos.

3. Elegimos una canción rítmica para poder coordinar los movimientos. Según vaya desarrollándose la canción o el tema elegido, marcamos una serie de movimientos, acordes con el ritmo y la pelota. Por ejemplo:

* MOVIMIENTOS RÁPIDOS: Al escuchar música fuerte e intensa.

* MOVIMIENTOS SUAVES Y LENTOS: Al escuchar sonidos suaves y lentos.

* MOVIMIENTOS LATERALES Y FRONTALES: Cualquier tema musical tiene un momento de transición donde la musica deja paso a otras melodías. Ese momento en el que no se encuentra el estribillo es el momento ideal para realizar movimientos de un extremo a otro y hacia delante y detrás.

Con estos ejercicios descubrirás que a través del juego y de un elemento tan lúdico como las pelotas saltarinas, tus pequeños realizarán un ejercicio motor importante, rebosarán alegría y compartirás un momento de explosión de energía acompañándolo de la mejor forma posible, con música.

Video del ejercicio de psicomotricidad infantil con pelotas saltarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario