BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 5 de diciembre de 2017

Ejercicios para niños y niñas con pelotas estabilizadoras

Los niños y niñas disfrutarán la diversión de agregar una pelota estabilizadora en su tiempo de ejercicio. Las pelotas estabilizadoras son pelotas grandes que a menudo se les llama pelotas de ejercicio, de terapia o pelota suiza. Se presentan en una variedad de tamaños para niños y adultos, así que elige una sobre la cual tu hijo(a) se pueda sentar en el centro con las caderas y piernas en un angulo de 90 grados y los pies planos sobre el piso. Con una pelota del tamaño apropiado estará listo para participar en ejercicios divertidos y benéficos.


Extensiones del tronco
____________________________________________
Las extensiones del tronco (trunk extensions) ayudan al tono de los músculos centrales. Los músculos centrales son los músculos profundos del abdomen y la espalda que estabilizan y dan soporte al cuerpo conforme se mueve. Para realizar este ejercicio, un adulto coloca algunos juguetes u objetos pequeños en el piso junto a la pelota estabilizadora. El niño o niña entonces se recuesta sobre su estomago sobre la pelota mientras que el adulto lo sostiene de las caderas. El niño(a) se estira para recoger los objetos del piso y después se extiende para colocarlos sobre una mesa cercana.

Gatear de manos 
______________________________________________
El gateo de manos (hand crawls) también desarrolla fuerza en los músculos de los brazos y centrales. El niño(a) se recuesta boca abajo sobre la pelota estabilizadora y las manos tocando el piso. Entonces utiliza sus manos para empujarse en circulo.

Superman
______________________________________________
El ejercicio de superman ayuda a mejorar la postura y el balance. El niño(a) se recuesta sobre la pelota boca abajo. Extiende sus piernas y brazos para que su cuerpo quede completamente extendido. Si realizar este ejercicio con ambos brazos y ambas piernas resulta demasiado difícil, el niño(a) puede levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo y después alternar.

Habilidades básicas de pelota
_____________________________________________
Los niños(as) pueden ejercitarse y practicar las habilidades básicas de pelota con la pelota estabilizadora. El gran tamaño de la pelota estabilizadora hace que el aprender las habilidades básicas sea sencillo, como el lanzar y atrapar. Se puede agregar movimientos para que el ejercicio sea más difícil conforme el niño(a) se vuelva mas hábil. Los niños(as) pueden realizar ejercicios y hacer relevo o jugar juegos en los cuales botan la pelota a otra persona. La coordinación de ojos-mano puede atenderse al pedir que el niño(a) pase la pelota a otro al dar un paso lateral. El patear la pelota desarrolla la coordinación y los músculos de las piernas. Incluso los bebés que apenas caminan aprenden las habilidades básicas de pelota rodando la pelota a otra persona y después estirando los brazos para recibirla.

Aquí puedes ver algunos vídeos de ejercicios de estimulación con pelotas estabilizadoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario