Unidad Didáctica
“Animales domésticos y salvajes”
* Nivel: II
* Edad: 4 años
* Área: El ambiente natural y social
* Contenidos: Los seres vivos: Los animales.
- Indagación de características comunes de distintos animales. Por ejemplo, partes del cuerpo, cobertura del cuerpo, etc.
-
Comparación de las mismas partes en distintos animales. Por ejemplo,
las bocas de los animales son diversas (diferentes tipos de picos,
dientes, etc.); los animales tienen diferentes extremidades (patas,
alas, aletas), etc.
* Propósito:
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos
organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de los
animales.
Actividad:
* INICIO:
Conversamos sobre qué animales pueden vivir en casa con nosotros y
cuáles no (por qué, cuáles son, qué hacemos con ellos, etc.). Cada uno
cuenta qué mascota tiene y cómo se llama.
* DESARROLLO:
Observamos y describimos imágenes de diferentes animales teniendo en
cuenta su hábitat, pelaje, tipo y cantidad de patas, etc. y las
clasificamos según sean animales domésticos o no, en un cuadro.
* CIERRE:
Dibujar con crayones sobre una hoja blanca, su animal favorito en el
hábitat correspondiente, teniendo en cuenta todas las características
del animal mismo. Puesta en común.
* Materiales:
- Imágenes reales de diferentes animales (domésticos y salvajes).
- Papel afiche.
- Fibrón.
- Pegamento.
- Crayones.
- Hoja oficio color blanco.
* Evaluación:
Reconocimiento de algunas diferencias y rasgos comunes entre los animales.
Tomado de Ejemplo Planificaciones para docentes de Educación Inicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario