Tiempo estimado: 60 minutos.
Objetivos:
- Transmitir un mensaje, en forma clara y concreta, en poco tiempo.
- Conseguir que el mensaje sea atrayente para convencer al auditorio.
- Fomentar la creatividad.
Desarrollo:
1. El docente coordinador dividirá al grupo en pequeños subgrupos.
2. Cada equipo imaginará que debe vender un producto o una idea imaginaria, inverosímil o mágica en una feria pública.
3. Cada grupo elegirá a su vendedor, quien deberá presentar como máximo tres razones con las que tratará de convencer al auditorio para que compren su producto o idea.
4. El vendedor podrá gesticular, animar, mostrar entusiasmo, cantar, recitar, gritar, etc., para tratar de convencer a los posibles compradores.
5. El docente deberá convenir con el grupo el tiempo de duración del mensaje (por ejemplo, un máximo de dos minutos).
6. Cada uno de los vendedores elegidos pasará sucesivamente a ofrecer su producto o idea.
7. En plenario, se elegirá al mejor vendedor y al mejor producto.
Sugerencias:
- El docente podrá solicitar que los pequeños grupos de trabajo confeccionen un disfraz para el alumno que oficiará de vendedor, con los elementos que tengan a su alcance.
- Los niños deberán construir el objeto por vender o expresar la idea a través de la mímica corporal. De esta manera, no sólo participa el vendedor sino todos los integrantes del equipo.
Guía de reflexión.
- A través de la implementación de esta técnica, el docente podrá reflexionar con los alumnos acerca de la importancia de la precisión del mensaje, sobre todo si el tiempo apremia.
- Otro punto que se podrá rescatar para la reflexión remite al estilo de presentación del objeto o idea para vender. Si la presentación es amena, seguramente el auditorio será cautivado y querrá comprar la idea o producto.
- Si en esta técnica el grupo participa del armado del disfraz o de la construcción del producto, como así también en la elaboración de razones para el discurso del vendedor, los integrantes tendrán que comunicarse e intercambiar ideas y llegar a acuerdos para concretar la producción.
Orientadora
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