“Binoculares mágicos”
* Edad: 4 años
* Área: Matemática
* Contenidos: Sistema de numeración y número.
-Uso de escrituras numéricas en diferentes contextos.
* Propósito:
Ofrecer a los alumnos una situación de enseñanza que permita poner en
juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que
los niños han construido fuera de la escuela.
Actividad:
* INICIO: Previamente
al ingreso de los niños, fueron colocados los carteles donde los
números cumplen diferentes funciones (Colectivo 15, $18.-, un
calendario, etc.). La actividad comienza conversando con los niños
sobre las diferentes funciones que pueden tener los números. Se les
cuenta que en la sala se escondieron algunos números y se les presentan
los "binoculares mágicos" que nos ayudarán a encontrarlos.
* DESARROLLO:
Se reparten los binoculares para comenzar la actividad: los niños
observan atentamente y al descubrir los números, toman la imagen para
analizarla durante el cierre de la propuesta.
* CIERRE:
Sentados sobre la alfombra, en ronda, comentamos la función de los
números que encontramos ocultos en la sala, dónde estaban escondidos y
qué función cumplía cada número descubierto.
* Materiales:
Tubos de cartón. Cinta de pintor, papel glasé. Pegamento. Imágenes en
donde los números cumplen diferentes funciones, pegadas sobre
cartulina.
* Evaluación:
La lectura y escritura numérica en diferentes contextos de uso.
Tomado de Ejemplo Planificaciones para docentes de Educ. Inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario