BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 30 de agosto de 2016

Palabras de un Maestro.




Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño.
He sido muchas personas en muchos lugares.
Soy Sócrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas 
ideas a través de las preguntas.
Soy Anne Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos 
en la mano extendida de Helen Keller.
Soy Aesop y Hans Christian Andersen revelando la verdad por medio
 de innumerables narraciones.
Soy Marva Collins peleando por el derecho de todos los niños a 
la educación.
Soy Mary McCleod Bethune edificando una gran universidad para mi 
pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres.
Soy Bel Kaufman luchando para ir en contra de la corriente.
Los nombres de quienes practicaron mi profesión han ganado el 
reconocimiento de la humanidad… Booker T. Washington, Buda, 
Confusio, Ralph Waldo Emerson, Leo Buscaglia, Moisés y Jesús.
Soy también aquellos cuyos nombres y rostros se han olvidado 
hace mucho tiempo, pero cuyas lecciones y carácter se recordarán 
siempre en los logros de sus alumnos.
Soy un guerrero que batalla diariamente contra la presión de los
 amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los 
prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tengo grandes 
aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la 
individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos 
ellos me ayudan a levantar mi bandera con su apoyo insuperable.
¿Y a quién tengo que agradecer esta maravillosa vida que tengo la 
suerte de experimentar, sino a ustedes el público, los padres? Porque
 me han concedido el gran honor de confiarme su mayor contribución 
a la eternidad: sus hijos.
Y de esa menra tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente 
desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite 
emplear mis días en el futuro.
Soy un maestro… y doy gracias a Dios por eso todos los días.


Palabras de un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario