SECUENCIA DIDÁCTICA: “EL NOMBRE PROPIO EL DE LOS DEMÁS Y LISTAS”
Actividades permanentes/habituales.
© Leer y escribir el nombre propio el de los otros y listas para resolver problemas
cotidianos.
© Lectura y escritura del nombre propio y de los otros (escritura por si mismos-copia
con sentido)
© Firma de producciones (individual).
© Registro de abanderados y secretarios (parejas)
© Agenda de cumpleaños (parejas)
© Lista de materiales, pedido de notas a las familias (escritura por sí mismos individual
o en parejas).
Escuchar y hablar en diferentes contextos.
© Hablar de los libros en torno a la organización, circulación y lectura de materiales
de la biblioteca de la sala.
© El maestro lee un cuento y abre un espacio de intercambio.
© Sesiones de lectura e intercambio de opiniones sobre lo leído (grupo total).
© Lectura de variedad de títulos y autores. Nacionales e internac.
© Producción de agendas de lecturas (por sí mismos, en parejas).
© Producción de recomendaciones (dictado al maestro).
EVALUACIÓN:
© La participación en conversaciones adecuando su intervención a las diversas
situaciones comunicativas y a los destinatarios.
© La producción de relatos, explicaciones, justificaciones cada vez más adecuadas a
la situación comunicativa.
© La expresión de opiniones y el respeto por lo expresado por los otros.
© El uso de vocabulario variado.
© El respeto por los turnos por hablar en situaciones comunicativas.
© la selección de textos según los diferentes propósitos.
© La utilización de diferentes fuentes de información conocidas para realizar
producciones escritas (carteles, títulos de libros. Agendas, entre otras).
© La escritura convencional de su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario