BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

sábado, 2 de julio de 2016

Travesuras de una Estrella (Actividad de Aula)

Con tus compañeros y compañeras, conversa sobre lo siguiente:

1. ¿Cómo son las estrellas que puedes cer todas las noches en el cielo?

2. ¿Qué es ser travieso?

3. Cuéntale a tus compañeros y compañeras una travesura que hayas hecho

4. El título de la siguiente historia es "La estrellita traviesa" ¿Qué travesuras crees que pueda hacer una estrella?

5. Lee, individualmente, la historia de "La estrellita traviesa".

La estrellita traviesa

Una noche jugaban como siempre lo hacían las estrellas alrededor de la Luna, cuando de pronto una de ellas se desprendio de las demás y fue cayendo poco a poco a la Tierra. Angustiadas las estrellitas avisaron a la Luna.

¡Mamá Luna, mamá Luna! Estrellita Traviesa se ha caído a la Tierra.

¡Qué calamidad! -exclamó la Luna- yo no puedo hacer nada, ya que pronto amanecerá y es mi amigo Sol quien alumbrará la Tierra.

Vamos a hablar con él. ¡Amigo Sol!- llamó la LUna.

¿Qué pasa, por qué me despiertas, si todavía no es mi turno, querida Luna...?

Es que ha ocurrido algo terrible, ¡Estrellita Traviesa se ha caído a la Tierra!

¡Rayos y centellas! -exclamó alarmado el Sol- yo no puedo hacer nada ya que si voy a la Tierra quemaré a todos con mi calor, pero tengo una idea, pediré ayuda a mi amiga la Lluvia.

Todas las estrellitas, la Luna y el Sol, corrieron en busca de la Sra. Lluvia y angustiados le contaron lo sucedido. La Lluvia los escuchó atentamente y diji: Está bien amigos míos, yo trataré de traer a Estrellita Traviesa, pero tú me ayudarás amigo Sol. Y esa mañana comenzó a llover copiosamente y con la ayuda del Sol, la lluvia formó un lindo Arco Iris, que sirvió de puente para que Estrellita Traviesa llegara hasta el espacio infinito donde la esperaban ansiosas todas las estrellitas.

Gladys de Blanca

Comentemos la lectura

a. ¿Cuéntanos de qué trata el texto?
b. ¿Quiénes son los personajes? Describe algunos de ellos.
c. Dibuja el personaje que más te agrade.
d. ¿Este cuento es real o fantástico? ¿Por qué?

Aprendamos ortografía

En la ilustración hay tres dibujos cuyos nombres se escriben con j. ¿Cuáles son? Escribe sus nombres en tu cuaderno.


Tomado del Libro: Palabras de mi Tierra 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario