BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

lunes, 4 de julio de 2016

Album Todo sobre mí

El trabajo acerca de la personalidad y el desarrollo de autoconocimiento, se debe dar por medio de apoyos didácticos que permitan a los estudiantes, reconocer sus propios sentimientos y sus relaciones interpersonales.

A continuación se presentan una muestra de un álbum acerca de sí mismos, que se puede utilizar en cualquier grupo escolar, también en el servicio de apoyo emocional y en casa, de ese modo, los niños irán recopilando estas láminas y al mismo tiempo se recomienda el análisis por parte del niño y el adulto, así como la convivencia con otros niños que realicen la misma actividad.

La recomendación didáctica es sencilla, por medio de preguntas acerca de los diferentes trabajos que se realicen y estas anotaciones se pueden hacer en la misma página, a manera de sistematizción, o en el control del docente.

Para los padres que deseen utilizar este tipo de material, es un bonito recuerdo cuando el niño crece, pues el padre puede anotar las palabras que el niño dice con relación a las preguntas que se le realicen o por su propia iniciativa.

Algunas preguntas que se pueden realizar son las siguientes (estas se adaptan de acuerdo al tema que se trabaja):

¿Por qué consideras que es así?
¿Por qué te gusta más que otros?
¿Te gustaría que siga siendo así?
¿Consideras que eso puede cambiar?
¿Qué es lo que más te gusta de esto...?
¿Te gustaría que cambie algo de...?
¿Qué otras cosas puedes decir de tu familia, tu casa, tu profesora, tus amigos, etc?














Tomadas de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario