BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

domingo, 24 de julio de 2016

Consejos de un Docente para los Padres sobre las Tareas Escolares

Hola queridos amig@s! Para está grata ocasión les traigo una serie de consejos muy prácticos que como docentes debemos de comunicarles a los padres y representantes en cuanto al tema de las tareas escolares. La tarea es una maravillosa manera de inculcar en los niños y los jóvenes la capacidad del aprendizaje independiente para el resto de su vida.

A continuación, una pequeña propuesta de  consejos y sugerencias que el docente puede dar a los padres para la ayuda de las tareas y actividades escolares en el hogar.

1.- Proporcionar al niño o niña un lugar tranquilo y muy bien iluminado para hacer la tarea escolar, evitar que el niño (a) realice la tarea con la TV encendida o en lugares donde predominen otras distracciones como la música, el paso continuo de las personas, etc.

2.- Poner a disposición del niño los materiales necesarios para la realización de la tarea, tales como: papel, cuaderno, lápices, colores, etc.

3.- Establecer un tiempo fijo de cada día para hacer la tarea escolar. No permita que el niño deje la tarea para justo antes de acostarse. Considere la oportunidad de utilizar una mañana o una tarde del fin de semana para trabajar en las actividades grandes y de mayor complejidad.

4.- Decirle siempre al niño cuán importante es la tarea escolar para el rendimiento académico. La actitud que el padre exprese sobre la tarea será la misma actitud que adquirirá el niño.

5.- Mostrarle al niño (a) que las aptitudes que está aprendiendo en la escuela tiene relación con lo que el padre hace como adulto; es decir, si el niño está leyendo, que el padre o madre lea también para dar el ejemplo a seguir.

6.- Cuando el niño pida ayuda, no darle las respuestas ni hacerle la tarea, sino al contrario debe orientarlo.

7.- Cooperar con el docente. Esto demuestra al niño y niña que la escuela y la casa forman un equipo. 

8.- Ayudar al niño a determinar cuales son las tareas difíciles y las fáciles.

9.- Recompenzar el progreso del niño en la tarea; es decir, motivarlos a seguir adelante pudiendo mejorar y reforzando sus esfuerzos positivos.
 
Tomado del Blog Mi Escuela Divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario