SECUENCIA DIDÁCTICA:”LOS LIBROS Y LA BIBLIOTECA DE LA SALA”
Actividades permanentes/habituales.
© Mesa de libros: Exploración por sí mismos de diferentes materiales de la biblioteca de la sala e intercambio entre lectores.
© Presentación de libros por parte del maestro.
© Elección / pedido de material de lectura (en pareja o en pequeños grupos).
© Rueda de intercambio (grupo total).
MATERIALES:
Material de la biblioteca del aula y del jardín. Cuentos variados de diferentes autores argentinos y extranjeros por ejemplo: Fernando de Vedia, Isol, Maria E. Wolsh, Keiko Kasza, Anthony Browne, Oliver Jeffers,etc.
© Registro de circulación del material (escritura por si mismo/copia con sentido)
© Lectura de comentarios escritos junto a los padres de libros leídos en la casa ( ante el grupo total)
Lectura simultánea.
© Lectura de las recomendaciones realizadas por las docentes (lectura por parte del maestro).
© Elección de cuentos y registro para dejar constancia (lectura y/o escritura por si mismos /copia con sentido).
© Sesiones de lectura en todo el jardín e intercambio entre lectores.
© Comentario y recomendación oral entre el grupo clase.
Situaciones didácticas.
© Generar un clima de trabajo cooperativo.
© Recuperar el valor de la interacción grupal como fuente de aprendizaje.
© Atender a las formas de agrupamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario