OBJETIVO:
* Que el niño (a) logre explorar las posibilidades del objeto, del espacio y de su cuerpo.
CONTENIDOS:
* Percepción objetal, corporal y espacial.
INICIO:
(Juego "Abuelita, ¿qué hora es?")
ACTIVIDADES:
El
juego consistirá en que la maestra, o cualquiera de los alumnos, si
así lo desea, será la abuelita. Los nenes preguntarán qué hora es y la
abuelita contestará: "la una, la dos, ¡las tres!" y correrá a atrapar a
sus compañeros.
La
docente acompañará el juego con palmas, y una vez que deje de palmear
se parará el juego. Los que sean atrapados serán las abuelitas, y los
que queden serán los ganadores. Los niños que ya fueron abuelita
deberán quedarse parados como estatuas.
DESARROLLO:
(Duración: 20 min.)
(Duración: 20 min.)
ACTIVIDADES:
* ¿Puedo estirar la soga?.
* ¿Puedo hacer un nudo con la soga?
* ¿Puedo golpearla contra el piso?
* La hago girar en el aire.
* Sacudo la soga en el aire.
* Tomo la soga por un extremo, y la muevo rozándola en el piso a modo de viborita.
* Apoyo un extremo de la soga en el piso y sostengo el otro extremo, girando alrededor de ella.
* Ubico la soga en el piso y salto de un lado al otro con los pies juntos, luego con uno, luego con el otro.
* Estiro la soga en el piso y camino sobre ella.
* Tomo la soga con cada mano por los extremos y uno las manos ¿qué me queda?
* Por el círculo que nos quedó formado paso primero una mano, después un pie, el codo, la rodilla.
* La uso de collar.
* La uso de cinturón.
* Ubico la soga en la espalda y camino en cuatro patas.
* La ubico en la articulación del codo y camino hacia atrás.
* Ato la soga en la pierna y la balanceo.
* Con una mano agarro la soga de mi compañero, y con la otra sostengo mi soga. Armamos una ronda que girará hacia ambos sentidos.
* Parados en ronda lanzo la soga al aire y la agarro con ambas manos.
* Lanzo la soga al aire y la atajo con un pie.
* Lanzo la soga al aire y corro lejos del círculo.
* Corremos en todos los sentidos saltando todas las sogas.
* ¿Puedo hacer un nudo con la soga?
* ¿Puedo golpearla contra el piso?
* La hago girar en el aire.
* Sacudo la soga en el aire.
* Tomo la soga por un extremo, y la muevo rozándola en el piso a modo de viborita.
* Apoyo un extremo de la soga en el piso y sostengo el otro extremo, girando alrededor de ella.
* Ubico la soga en el piso y salto de un lado al otro con los pies juntos, luego con uno, luego con el otro.
* Estiro la soga en el piso y camino sobre ella.
* Tomo la soga con cada mano por los extremos y uno las manos ¿qué me queda?
* Por el círculo que nos quedó formado paso primero una mano, después un pie, el codo, la rodilla.
* La uso de collar.
* La uso de cinturón.
* Ubico la soga en la espalda y camino en cuatro patas.
* La ubico en la articulación del codo y camino hacia atrás.
* Ato la soga en la pierna y la balanceo.
* Con una mano agarro la soga de mi compañero, y con la otra sostengo mi soga. Armamos una ronda que girará hacia ambos sentidos.
* Parados en ronda lanzo la soga al aire y la agarro con ambas manos.
* Lanzo la soga al aire y la atajo con un pie.
* Lanzo la soga al aire y corro lejos del círculo.
* Corremos en todos los sentidos saltando todas las sogas.
CIERRE
JUEGO FINAL:
"Doña pata y sus patitos".
ACTIVIDAD:
El
juego consiste en que la docente hace un tren con los niños (as). Ella
va haciendo diferentes ademanes, y los nenes deben copiarlos.
VUELTA A LA CALMA-
(Duración: 5 Minutos).
Canción: "La casita"
Yo tengo una casita,
que es así y así,
que por la chimenea
sale el humo así y así,
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así,
me lustro los zapatos,
así, así y así.
Yo tengo una casita,
que es así y así,
que por la chimenea
sale el humo así y así,
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así,
me lustro los zapatos,
así, así y así.
RECURSOS MATERIALES: Sogas (mecates).
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Trabajo individual con elementos motivadores.
ESPACIO: Gimnasio, Cancha deportiva.
EVALUACIÓN: Que los alumnos dominen los contenidos alcanzando los objetivos.
COMO SE EVALÚA: Mediante observación directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario