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jueves, 5 de mayo de 2016

El Acento (Actividades de Aula)

Exploremos lo que sabemos

1. Escribe y lee las siguientes palabras separadas en sìlabas


Len-te
Brú-ju-la
A-le-ta
Co-ne-jo


2. Subraya en cada palabra, la sìlaba que pronunciaste con mayor fuerza.

Aprendamos juntos



La mayor fuerza de voz que hacemos en una sílaba, al pronunciar una palabra, se llama acento.


El acento de las palabras puede ir en diferentes posiciones: ùltima, penùltima, antepenùltima sìlaba.

Ejemplo:

3. Pronuncia cada palabra en voz alta.


Ma-má
Cor-de-ri-to
Bus-can-do
Ma-món
Ra-na
Ba-jan-do
Lám-pa-ra
Tó-ma-lo


Identifica la sìlaba acentuada de las palabras anteriores.

4. Escribe, en tu cuaderno, las siguientes palabras:


Cama
Perro
Café
Calor
Música
gallina


a. Separa en sìlabas las palabras que escribiste.

b. Ahora, pronuncia lentamente las palabras.

c. Subraya la sìlaba acentuada de cada palabra. Recuerda que la sìlaba que pronuncies con mayor fuerza es la sìlaba que lleva el acento.

Tomado del Libro Palabras de Mi Tierra 1


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