BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

domingo, 22 de mayo de 2016

Taller de Expresión


Aprender a comunicarse, a través de la expresión oral, de las miradas, de las posturas y de los gestos, crea una red de innumerables interrelaciones entre las personas, y es un valioso medio de integración social.

Conocer y ejercitar las cualidades expresivas del cuerpo mejora la relacion social y potencia el desarrollo de la creatividad.

A continuación, pautas básicas para caracterizar a un "mimo" y tambien algunos juegos para conocer y desarrollar las cualidades expresivas de nuestro cuerpo.

"Mimos y Pantomimas"

Mimos: se caracterizan por tener su cara pintada de blanco, con detalles de otros colores que destacan los gestos. Los labios pueden pintarse de color rojo o negro. Sugerimos utilizar guantes blancos y vestuario blanco y negro, para lograr que se destaquen los gestos y movimientos de las manos. Tirantes, chalecos, gorros y boinas son accesorios que completan la caracterizacion.

Para el maquillaje de la cara, realizar un ovalo blanco y delinear su contorno, al igual que los ojos, con color negro.

Pantomimas: las emociones de las personas (alegria, tristeza, miedo, desagrado, colera) se exteriorizan a traves de la risa, el llanto, la ansiedad y la furia. Invitaremos a los niños a vivenciarlas a través de dos juegos que persiguen como finalidad la sensibilización corporal.


"El Espejo"

La maestra se ubicará frente a los niños y realizará movimientos muy lentos para que los niños los imiten, como si estuvieran mirándose en un espejo. Mientras juegan ejercitarán la coordinación y mejorarán el control de los movimientos.
En otro momento podrán agruparse de a dos, y uno de ellos imitara los movimientos de su compañero.





"Reflejos"

Para realizar este juego, los niños deben estar organizados en tres grupos, unos seran animales que viven en el agua, otros en la tierra y el tercer grupo, los que vuelan.
Los tres grupos deberán desplazarse libremente por el aula al ritmo de la música. Cuando la maestra diga "aire", los niños que pertenezcan a este grupo deberán hacer como si volaran, mientras el resto de los niños seguirá caminando.
Cuando la consigna sea "tierra", los niños pertenecientes a este grupo deberán arrastrarse por el piso, y, cuando diga "agua", los del tercer grupo harán como si estuvieran nadando.
Este juego intensificará la capacidad de atencion, la sensibilidad y los reflejos al identificar y transformar en accion los estímulos recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario