Buscamos información, recopilamos materiales, escribimos ideas, etc... y cuando tenemos todo sobre nuestro escritorio de trabajo ¿cómo armamos nuestro proyecto?
Ahora falta sintetizar todo el trabajo y ordenarlo para que quede lógico, sencillo y encadenado. A continuación te ofrecemos, a modo de ejemplo, un modelo de presentación de proyectos.
TITULO:
En lenguaje claro y conciso.
BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Información relevante que permita mediante una rápida lectura, brindar una idea general del proyecto; naturaleza, importancia; localización.
DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
Antecedentes y situación antes del proyecto.
OBJETIVOS:
Identificación del resultado a obtener y características de la situación final deseada.
METAS DEL PROYECTO:
Detalle de indicadores que permitirán conocer si se obtuvieron los resultados esperados de acuerdo al objetivo enunciado.
TIEMPO ESTIMADO:
Para la realización total del proyecto.
ACTIVIDADES:
Información resumida referida, a las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, organizadas según un cronograma, responsables y costos.
ORGANIZACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
Debe exponerse claramente cómo se prevé que se desarrollará la ejecución del proyecto, los recursos involucrados (materiales y humanos disponibles y a incorporar) así también como su coordinación.
RECURSOS:
De bienes y servicios necesarios, clasificados según fuente de financiamiento, es decir, aportes de los padres, de cooperadora, de venta de rifas o ferias, etc.
EVALUACIÓN:
Comentar si se cumplieron los objetivos y expectativas para este proyecto, o que faltó realizar o alcanzar y por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario