1. Observa la ilustración y de acuerdo con lo que comprendiste responde:
¿Dónde están los niños? ¿Qué hacen?
¿Has visto una biblioteca? Cuéntanos tu experiencia.
2. Si quieres saber a qué día de la semana cumples años, ¿dónde buscarías esta información?
Aprendamos juntos.
Cuando necesites y quieras obtener una información
valiosa puedes acudir a la biblioteca.
En las bibliotecas hay libros, revistas y periódicos
que puedes consultar cuando lo desees.
En la biblioteca hay una persona que nos orienta en
la búsqueda de lo que necesitamos leer.
Esta persona es el bibliotecario o la bibliotecaria.
|
Conozcamos el libro y sus partes:
El libro tiene las siguientes partes:
Carátula o cubierta: Se caracteriza por estar hecha de papel o cartón donde suele colocar el título (nombre del libro) y el autor o autora (quien lo escribió).
Lomo: es la parte del libro que se opone al corte de las hojas, en esta parte se suele imprimir también el título del libro y el nombre del autor o autora.
Autor o autora: quien lo escribió
Cuerpo del libro: es el contenido del libro.
3. En tu libro, trata de identificar sus partes.
Apliquemos lo aprendido
4. En tu cuaderno, completa el texto con las siguientes palabras, según corresponda.
Personas - Biblioteca - Libros - Periódicos
|
A la ______ pueden ir todas las ______ a leer toda clase de _______.
También podemos leer los ____ y las revistas.
El bibliotecario o bibliotecaria es la persona que dirige la __________.
5. En tu casa, seguramente tendrás algunos libros. Búscalos. Luego, anota los títulos y los nombres de sus autores o autoras.
6. Con la ayuda de un almanaque de este año, indica oralmente los días en que caerán las siguientes fechas:
19 de abril
|
24 de julio
|
12 de octubre
|
Comenta con tus compañeros:
¿Qué se celebra en estas fechas?
¿Cuál es la fecha de sus cumpleaños?
¿En qué fecha terminas el año escolar?
Hagamos un periódico mural
7. Un periódico mural lo puedes hacer en una cartelera, con tus compañeros de clases. Trata de hacerlo en tu escuela.
¿Qué necesitas para elaborarlo?
- Un pliego de papel bond o cartulina
- Recortes de periódicos y revistas sobre deportes, salud, conservación de la naturaleza u otro tema que les interese.
- Marcadores (punta fina y gruesa) de distintos colores.
- Pega.
¿Cómo hacerlo?
Escoge varios recortes de diferentes temas; pégales en la cartulina y escríbele la información que creas conveniente. Observa el dibujo.
Tomado del LIbro: Palabras de mi Tierra 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario