BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

sábado, 25 de junio de 2016

Vamos a jugar al Caracol

Buscar tapitas de botella para usarlas como fichas y pintar en el piso dos caracoles grandes (semejantes al modelo): cada uno con 13 casillas y un centro grande donde quepan varias niñas y niños. Copiar en cada casilla el mensaje y el número positivo o negativo correspondiente.
Instrucciones para jugar: a) se forma una fila para cada caracol; cada estudiante lanza la ficha cuando le toca el turno, entonces simula con gestos lo escrito en la casilla donde cayó la ficha; si la casilla tiene signo positivo (+1) pasa al centro y allí queda; b) si es positivo (+2) va al centro junto con otro u otra de la fila; c) si es (+3) junto con dos de su fila; d) si cae en una casilla con número negativo (-1) sale fuera del caracol; e) si es (-2) sale fuera junto con otro de su fila; si es (-3) junto con dos de su fila.
Al final se contará la cantidad de personas que quedó en el centro de cada caracol. Notarás que es diferente en uno y otro caracol: en un conversatorio junto con su docente encontrarán factores que originaron la diferencia de población en el centro de los caracoles.


 Tomado de la Colección Bicentenario 2 Grado de Educación Básica

No hay comentarios:

Publicar un comentario