Buscar tapitas de botella para usarlas como fichas y pintar en el
piso dos caracoles grandes (semejantes al modelo): cada uno con 13
casillas y un centro grande donde quepan varias niñas y niños. Copiar en
cada casilla el mensaje y el número positivo o negativo
correspondiente.
Instrucciones para jugar: a) se forma una fila para cada caracol; cada estudiante lanza la ficha cuando le toca el turno, entonces simula con gestos lo escrito en la casilla donde cayó la ficha; si la casilla tiene signo positivo (+1) pasa al centro y allí queda; b) si es positivo (+2) va al centro junto con otro u otra de la fila; c) si es (+3) junto con dos de su fila; d) si cae en una casilla con número negativo (-1) sale fuera del caracol; e) si es (-2) sale fuera junto con otro de su fila; si es (-3) junto con dos de su fila.
Al final se contará la cantidad de personas que quedó en el centro de cada caracol. Notarás que es diferente en uno y otro caracol: en un conversatorio junto con su docente encontrarán factores que originaron la diferencia de población en el centro de los caracoles.
Instrucciones para jugar: a) se forma una fila para cada caracol; cada estudiante lanza la ficha cuando le toca el turno, entonces simula con gestos lo escrito en la casilla donde cayó la ficha; si la casilla tiene signo positivo (+1) pasa al centro y allí queda; b) si es positivo (+2) va al centro junto con otro u otra de la fila; c) si es (+3) junto con dos de su fila; d) si cae en una casilla con número negativo (-1) sale fuera del caracol; e) si es (-2) sale fuera junto con otro de su fila; si es (-3) junto con dos de su fila.
Al final se contará la cantidad de personas que quedó en el centro de cada caracol. Notarás que es diferente en uno y otro caracol: en un conversatorio junto con su docente encontrarán factores que originaron la diferencia de población en el centro de los caracoles.
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