BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

jueves, 2 de junio de 2016

Conductas motoras y Sensopercepción en Niños(as) de 4 años

Presenta mayor equilibrio y coordinación:
  • Sube y baja escaleras corriendo, pero salta con torpeza dos escalones
  • Lanza una pelota por encima de un objeto
  • Imita el salto del sapo y el caminar de un enano.
  • Alcanza un objeto que se encuentre por encima de él
  • Tiene mayor fuerza, resistencia y coordinación
  • Puede coger un balón grande cuando se lanza
  • Utiliza bloques para construir casas, estaciones o granjas.
  • Puede llevar el brazo hacia atrás con mayor independencia y ejecutar un potente tiro de voleo.
  • Da de 7 a 8 saltitos sucesivos sobre el mismo lugar con las piernas ligeramente flexionadas
  • Flexiona el tronco en ángulo recto y mantiene esta posición, teniendo los ojos abiertos, pies juntos y manos en la espalda.
  • Permanece con mayor equilibrio en una sola pierna.
  • Se lava la cara, manos y se cepilla los dientes.
  • Se viste y desviste solo.
  • Perfecciona la posición erguida.
  • Utiliza indistintamente ambas manos hasta esta edad, aunque tiene una preferencia manual establecida.
  • Se amarra las agujetas de los zapatos con facilidad.
  • Sabe utilizar los cierres.
  • En el dibujo no usa ángulos y no respeta contornos; traza una cruz y una línea oblicua.
  • Realiza cortes con un buen manejo de tijeras.
  • Realiza aposición y oposición con una y ambas manos, con los ojos abiertos.
  • Usa el lápiz con presión correcta y manejo torpe.
  • Dobla servilletas, pañuelos o hace barcos, por imitación.
  • Modela figuras completas sugeridas, colocándolas de pie.
  • Ensarta una aguja.
  • Selecciona objetos pequeños con movimiento de pinza.
  • Logra tocarse la punta de la nariz con los ojos cerrados.
  • Describe circulos con el dedo índice, teniendo los brazos extendidos hacia lados.
  • Señala todas las partes del cuerpo y nombra la mayoría.
  • Realiza "Romberg" simple (se le pide al niño que junte los pies, se ponga firme y extienda los brazos adelante, debe guardar la posición por unos segundos).
Sensopercepción Desarrollada
  • Realiza pintura dactilar, respetando límites y colorea libremente.
  •  Realiza laberintos semicomplejos
  • Ordena tres episodios de A, B, C.
  • Dobla y desdobla papel; arma rompecabezas de 4 piezas horizontales y de 2 a 3 verticales.
  • Memoriza hasta 4 ilustraciones.
  • Imita trazos horizontales, verticales y circulares formando figuras
  • Diferencia actividades del día y de la noche
  • Agrupa figuras geométricas por colores, sin variables.
  • Observa las diferentes partes de que se compone un objeto, su pocisión en el espacio y la relación que guardan las partes entre sí.
  • Coloca objetos con relación a otros, hasta de 5 tamaños.
  • Identifica y compara líneas cortas y largas.
  • Cuenta por lo menos 3 objetos y los designa correctamente por su nombre.
  • Maneja los conceptos cerca, lejos, dentro, fuera, entre, junto, con relación a él y a otros.
  • Identifica un objeto perdido en un fondo un poco más complejo.
  • Reproduce estructuras rítmicas de 3 golpes con igual intensidad
  • Memoriza 3 números en orden, 3 palabras, 3 fonemas, 2 órdenes de rutina, 3 instrumentos musicales.
  • Narra hasta 3 situaciones con secuencia lógica y recuerda oraciones de 12 a 13 sílabas.
  •  Discrimina 3 onomatopeyas.
  • Ubica la fuente sonora en todas las posiciones, diferenciando 3 onomatopeyas.
  • Repite pequeñas canciones y versos.
  • Discrimina 50 palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario