BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

domingo, 5 de junio de 2016

El Placer de Leer (Actividad de Aula)

Te invitamos a que leas oralmente y disfrutes las siguientes lecturas. Cuando leas recuerda pronunciar correctamente cada palabra.

Bailemos la ronda

Bailemos la ronda del tinajero: tic-tac, 
cayó la gota sobre el puchero.

Bailemos la ronda de la gallina:
cloc-cloc,
puso un huevo bajo la tina.

Bailemos la ronda de la gata:
miau-miau,
me he lastimado la pata.

Bailemos la ronda del alfiler:
cras-cras,
como la espina es él.

Velia Bosh

Trabalengua

Pepe Piña
pica papa
pica papa
Pepe Piña

Adivinanzas
Grande, muy grande,
mayor que la tierra;
arde y no se quema,
quema y no es candela.


 
Volaré donde me mandes
sea donde sea iré,
aunque alas no poseo
y tampoco tengo pies.



Cuento

El loco manguero

Era una vez un hombre que tenía la manía de ser mango y entonces se subió a una mata de mango, e iba un señor que andaba recogiendo mangos y pasó por debajo de la mata donde estaba el hombre subido y entonces el hombre le cayó encima. El señor le reclamó que por qué le caía encima y el hombre le contestó que como estaba maduro se cayó.

Javier Villafañe (Recop.)

Poesías

El Cocuyo

Lucerito que vuelas
sobre el oscuro cerro,
lucerito amarillo:
¿dónde llevas las pilas?
¿dónde el bombillo?

Isabel de León

Cuarto Creciente 

Luna, lunita
te miré en el cielo.
Luna, lunita
te miré en el mar.
Luna, lunita
te voy a comprar.

Efraín Subero


Tomado del Libro Palabras de mi Tierra 1

1 comentario: