Áreas de Aprendizaje, Componentes y Aprendizajes Esperados.
Para una evaluación y planificación acorde a los lineamientos del Currículo de Educación Inicial, es necesario tener presente las bases teóricas de la estructura curricular propuesta, es decir los ejes curriculares (Lúdico, Afectividad e Inteligencia); las tres áreas de aprendizaje (Formación Personal y Social, Relación con el Ambiente, Comunicación y Representación); así como también, los diversos componentes que conforman cada una de estas áreas y los distintos aprendizajes esperados para estos componentes.
A continuación se presenta para cada área de aprendizaje la definición de cada uno de sus componentes. Por cada uno se enuncia un objetivo con los correspondientes aprendizajes esperados al culminar el nivel maternal y el nivel preescolar. La lista no es exhaustiva, el docente o adulto significativo puede ir agregando los que considere necesarios de acuerdo a las características regionales y locales y a las necesidades de la comunidad en la cual crecen y se desarrollan los niños y niñas.
Se aspira que los/las docentes al evaluar y planificar tengan presente estos aprendizajes como guía para organizar las actividades y estrategias en cada uno de los momentos de la rutina diaria.
Curriculo de Educación Inicial
Mil gracias por su apoyo... para mi fue de gran ayuda en estos momentos de crisis mundial... dios los llene de bendiciones
ResponderEliminarmil gracias excelente material,muy agradecida
ResponderEliminarfelicidades por el material asi es que debemos trabajar en función de nuestros niños
ResponderEliminarMarianela Domìnguez (14 de abril del 2022)
ResponderEliminarFelicitacione por tu blogs y gracias por compartir la informaciòn que tienes en ella.
Hola buenas tardes de casualidad no tiene el libro en pdf currículo de educación inicial 2005
ResponderEliminarBuenas tardes de casualidad no tiene el libro en pdf currículo de educación inicial 2005
ResponderEliminarHola felicitaciones. No tendrás los componenetes por áreas de primaria: lenguaje y comunicación, matematica, ciencias naturales, ciencias sociales, socioemocional...
ResponderEliminar