1. lee lentamente las siguientes palabras:
Uvas
Gato
Cama
Vaso
Observa que las palabras, al pronunciarlas, las dividimos en golpes de voz
ca-ma va-so ga-to u-vas
¿Cuántos golpes de voz tienen las palabras anteriores?
Aprendamos juntos
2. Ahora, lee lentamente estas palabras
Franela
Caramelo
Flor
Pregúntale a uno de tus compañeros o compañeras cuantos golpes de voz pronunciaste en cada una de las palabras anteriores.
Cada golpe de voz que pronunciaste, al decir una palabra, se conoce
con el nombre de silaba.
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Las palabras, al pronunciarlas, pueden tener una o varias silabas. Observa los ejemplos:
Flor: una silaba
Ca-ma: dos silabas
Fra-ne-la: tres silabas
Ca-ra-me-lo: cuatro silabas
Apliquemos lo aprendido
3. ¿Cuántas silabas tendrán las siguientes palabras? Para saberlo, puedes escribir, en tu cuaderno, las palabras separando cada silaba con una rayita.
Ejemplo: Man-tel: esta palabra tiene dos silabas.
Brazo Tomate
Pelota Mar Camiseta
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4. Escribe, en tu cuaderno, palabras que comiencen con las siguientes silabas:
ma _______ sa__________ pe _________
es_________ bo_________ ca__________
5. Observa las siguientes silabas. Ordenalas y escribe la palabra correspondiente en tu cuaderno.
Ejemplo: le-ta-ma: maleta
Bro-li Ta-bi-cle-ci Te-rre-ca-ra Ja-ro-pa
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6. En tu cuaderno, forma palabras uniendo los nombres de los dibujos y las silabas
Ejemplo:
ta = piñata
ro = ?
do = ?
can = ?
her = ?
ca = ?
Tomado del Libro: Palabras de mi Tierra 1
Autora: Maira Molina de Gonzalez
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