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jueves, 21 de abril de 2016

La Sílaba

Exploremos lo que sabemos

1. lee lentamente las siguientes palabras:


Uvas


Gato


Cama

Vaso

Observa que las palabras, al pronunciarlas, las dividimos en golpes de voz

ca-ma       va-so     ga-to     u-vas

¿Cuántos golpes de voz tienen las palabras anteriores?

Aprendamos juntos

2. Ahora, lee lentamente estas palabras

Franela

Caramelo


Flor

Pregúntale a uno de tus compañeros o compañeras cuantos golpes de voz pronunciaste en cada una de las palabras anteriores.

Cada golpe de voz que pronunciaste, al decir una palabra, se conoce con el nombre de silaba.

Las palabras, al pronunciarlas, pueden tener una o varias silabas. Observa los ejemplos:

Flor:  una silaba

Ca-ma:  dos silabas

Fra-ne-la:  tres silabas

Ca-ra-me-lo:  cuatro silabas

Apliquemos lo aprendido

3. ¿Cuántas silabas tendrán las siguientes palabras? Para saberlo, puedes escribir, en tu cuaderno, las palabras separando cada silaba con una rayita.

Ejemplo: Man-tel: esta palabra tiene dos silabas.

Brazo       Tomate      Pelota      Mar     Camiseta

4. Escribe, en tu cuaderno, palabras que comiencen con las siguientes silabas:

ma _______       sa__________    pe _________

es_________   bo_________  ca__________

5. Observa las siguientes silabas. Ordenalas y escribe la palabra correspondiente en tu cuaderno.

Ejemplo: le-ta-ma: maleta

Bro-li      Ta-bi-cle-ci     Te-rre-ca-ra      Ja-ro-pa

6. En tu cuaderno, forma palabras uniendo los nombres de los dibujos y las silabas

Ejemplo:


ta = piñata

ro = ?

do = ?

can = ?



her = ?


ca = ?


Tomado del Libro: Palabras de mi Tierra 1
Autora: Maira Molina de Gonzalez

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