BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

lunes, 11 de abril de 2016

La Conversación (Actividad de aula)

Exploremos lo que sabemos

1. Reúnete con dos compañeros o compañeras de clases y hablen sobre lo siguiente:
  • Lo que desean aprender en la escuela
  • El programa de televisión que mas les gusta
  • Sus juegos favoritos
  • ¿Que puedes decirnos sobre lo que hablaste con tus compañeros?
  • ¿Tus compañeros tienen tus mismos gustos? ¿Por qué?
  • Cuando uno de tus compañeros hablaba ¿que hacías tu?
2. Ring, ring....

En la siguiente ilustración aparecen Aura y Gonzalo hablando por teléfono. ¿Sobre que conversaban?


Con uno de tus compañeros o compañeras de clases, inventa una conversación entre los personajes de la ilustración. Decidan quien sera Aura y quien Gonzalo y dramaticen la conversación ante tus compañeros y compañeras.

Pueden utilizar algún objeto que haga las veces del teléfono.

3. Comunícale a tus compañeros, lo que es para ti una conversación. Luego pregúntales si están de acuerdo contigo y por qué.

Aprendamos juntos

Conversar es intercambiar ideas entre dos o más personas.

En toda conversacion hay un hablante y un oyente.

El hablante debe:

-          Expresarse con claridad
-          Usar un tono de voz adecuado
-          Pronunciar bien las palabras
-          Mirar a los oyentes.


El oyente debe:

-          Prestar atención
-          Ser cortes en la intervención
-          No interrumpir al hablante
-          Respetar las opiniones.


Apliquemos lo aprendido

4. Discute con tus compañeros cuando, en una conversación, somos hablantes y cuando somos oyentes.

5. Observa las ilustraciones y di aquello que el oyente y el hablante no estan haciendo correctamente.




6. Conversemos

a. ¿Cuántos años tienes?
b. ¿Te gustan las fiestas de cumpleaños? ¿Por qué?
c. ¿Te han celebrado tu cumpleaños? ¿Cómo fué?
d. ¿Cómo te gustaría que te celebraran tu cumpleaños?

7. Lee la Poesía:  En el día de mi Cumpleaños


En el día de mi cumpleaños
1 2, 3 y 4
es la cuenta pequeñita de mis años.
Si la saco,
con la ayuda de los dedos,
tengo 1, tengo 2,
tengo 3 y tengo 4,
tengo todos estos años.

German Berdiales.

Completa la poesía, agregándole el numero de tus años.

8. Imagina que viajas por el tiempo y te encuentras a Simón Bolívar cuando tenia tu edad. ¿Qué conversarías con él? Cuéntanos.

9. Reúnete con tus compañeros y compañeras y conversen sobre lo que les gustaría ser cuando sean grandes.


Tomado del Libro: Palabras de mi Tierra 1
Autora: Maira Molina de Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario