CLAVES PARA NO JUZGAR
Acepta a los demás como son: Es muy importante recordar que cada uno de nosotros tiene un criterio y un comportamiento diferente y esto no significa que no podamos relacionarnos con ellos. No podemos esperar que los demás actúen como nosotros queremos que lo hagan.
Encuentra los puntos en común: Cuando en lugar de fijarnos en las diferencias buscamos las características positivas y afines que tienen los demás, la relación se vuelve mas armónica y enriquecedora.
Piensa en lo desagradable que es juzgar: Haz la prueba, piensa en una persona que conoces con alguna característica que no te gusta, mientras lo haces reconoce la sensación en tu cuerpo. ¿Cómo te sientes con respecto a esa persona? veras que tus sensaciones son negativas. Deja de producirlas.
Recuerda que juzgar nos deja solos: Cuando emitimos juicios sobre otras personas, nos quedamos solos y separados de ellas. Si mantenemos una actitud critica y negativa llegara el momento en que no podemos encontrar personas afines con quienes compartir la vida.
Concentra la atención en ti mismo: Cuando dejamos de fijarnos en lo que hacen los demás y prestamos mas atención a lo que hacemos nosotros, nos volvemos mas asertivos, respetuosos y tolerantes con nosotros mismos y con las demás personas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario