BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

jueves, 14 de abril de 2016

Juguemos con las Letras (Actividad de aula)



1. Tú y todos tus compañeros y compañeras se colgaran en el cuello un cartón. Cada cartón debe tener escrita una de las letras del alfabeto. No importa que algunas letras se repitan.

Escojan a una persona que dirija el juego. esta persona dirá una palabra, por ejemplo BRITH.

Con rapidez quienes tengan las letras de dicha palabra, se organizaran para formarla. Repitan el mismo procedimiento, pero con otras palabras.

Aprendamos ortografía

2. Escribe en tu cuaderno, los nombres de los dibujos que empiecen por t.


¿Cuáles de estos objetos hay en tu casa? ¿Para qué los utilizas?

3. En tu cuaderno cambia las siguientes letras minúsculas a mayúsculas:

Ejemplo:   a =======> A

r   ==========>

z  ==========>

p  ==========>

b  ==========>

n  ==========>

m  ==========>

¡ Adivina, adivinador !

4. Lee las adivinanzas y busca las respuestas en los dibujos que te presentare a continuación

Doy calorcito,
soy muy redondo.
Salgo tempranito,
y por la tarde me escondo.

En lo alto vive,
en lo alto mora,
en lo alto teje,
la tejedora

Tengo hojas sin ser arbol,
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo.
Adivina quien soy.

¿Qué es, qué es,
que te da
en la cara
y no lo ves?






Extraido del libro: Palabras de mi Tierra
Autora: Maira Molina de Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario