BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

viernes, 25 de marzo de 2016

Cualidades de una Maestra de Preescolar

Personalidad
Ser un maestro de nivel preescolar exitoso requiere extraordinarios niveles de paciencia, entusiasmo, creatividad y, por sobre todas las cosas, amor por la educación infantil. Un maestro debe entender las necesidades tanto de los niños como de sus padres. Como un vinculo entre el hogar y la escuela, la comunicación efectiva con los padres es crucial para desarrollar una buena relación con los niños y ayudarlos a crecer. Ademas, los niños se desarrollan y aprenden a velocidades muy diferentes, por lo tanto es importante ser extremadamente paciente con quienes tienen dificultades. Un buen maestro crea una atmósfera alentadora para que todos los estudiantes se apoyen entre si.

Formación
Las cualidades educacionales varían por estado pero la mayoría exige que los maestros de nivel preescolar tengan al menos un titulo asociado y, en muchos casos, una licenciatura. Tener una formación en educación es esencial, y un buen candidato para un puesto de maestro de nivel preescolar deberá haber tomado clases en educación superior en los campos de psicología, desarrollo de la niñez, educación, gestión del aula y plan de estudios. Muchos cursos universitarios también exigen a los maestros aspirantes del aula y plan de estudios. Muchos cursos universitarios también exigen a los maestros aspirantes que ganen alguna experiencia voluntaria en una clase, guardería infantil u otro ambiente similar.

Experiencia
La experiencia en el trabajo con niños pequeños es la clave para ser un maestro de nivel preescolar exitoso. A menudo los mejores son quienes crecieron entorno a hermanos menores, quienes han trabajado en campamentos y escuelas o quienes han alzado a sus propios niños. La mayoría de los maestros de preescolar principiantes comienzan como asistentes para poder aprender mas de los profesores con experiencia. Este entrenamiento en el trabajo es increíblemente valioso porque soporta menos responsabilidad en el asistente y así puede experimentar con diferentes estilos de maestros, aprendiendo a medida que va pasando el tiempo.

Manejo de la Clase
El manejo de una clase llena de niños pequeños puede ser un gran desafió. Debes ganarte su respeto sin asustarlos. Debes ser su amigo pero también debes representar una figura de autoridad como lo son para ellos sus padres. Un maestro de preescolar exitoso es capaz de controlar una clase mientras mantiene las actividades educacionales y la diversión. La organización es extremadamente importante. Incluso aunque la clase sea un lío, siempre deberá haber una organización subyacente ligada a la educación (de lo contrario, sera un parque infantil). Crear un ambiente acogedor y atractivo en el que los niños puedan aprender jugando es esencial.

Dedicación
Por sobre todas las cosas, para ser un maestro de preescolar exitoso, deberás realmente creer en lo que estés haciendo. Debes preocuparte tremendamente por el progreso y el bienestar de cada uno y todos los niños en el aula. Enseñar a nivel preescolar puede ser ajetreado y estresante, pero también es extremadamente gratificante. Una mala experiencia en el nivel preescolar puede realmente comprometer el futuro educativo del niño, por lo tanto siempre deberás hacer lo mejor para alentar a los niños el futuro educativo del niño, por lo tanto siempre deberás hacer lo mejor para alentar a los niños y fomentarles su aprendizaje. Por otro lado, ningún maestro es perfecto y no debes desanimarte cuando cometas errores de vez en cuando.

Paciencia
La mayoría de los estudiantes que asiste al preescolar no tiene experiencia previa con la escolaridad. Estos estudiantes con frecuencia tienen dificultades con las reglas simples en el aula y para mantener la atención mientras trabajan en actividades de aprendizaje. Los maestros de preescolar deben ser pacientes con los alumnos en ciernes y entender que, sin experiencia escolar previa, todo es nuevo para ellos. Sin paciencia, los profesores pueden llegar a sentirse frustrados, y la calidad general de la educación se vera afectada.

Flexibilidad
Las aulas de preescolar por lo regular se encuentran llenas de estudiantes novatos que no pueden comprender la información basta tan rápidamente como el profesor quisiera. Los maestros de preescolar se deben adecuar a estos estudiantes en su trabajo de aprender. También deben estar dispuestos a adaptar sus lecciones cuando sea necesario para garantizar que la información sea accesible a los estudiantes y que puedan comprender plenamente el contenido.

Compasión.
Los estudiantes de preescolar a menudo tienen dificultades para controlar sus emociones, ya que todavía están desarrollando las habilidades necesarias para manejar la tristeza, la ira y otros sentimientos. Los maestros de preescolar deben entender el hecho de que estos estudiantes no tienen la capacidad de auto-regular sus emociones o controlar sus estados de animo. Deben ser compasivos y comprensivos, ofrecer consuelo a los estudiantes asustados o molestos cuando sea necesario, en lugar de no tomar en cuenta sus sentimientos.

Creatividad
Mantener a los estudiantes en edad preescolar participando en las actividades de aprendizaje puede ser muy difícil. Los maestros de preescolar deben tener la creatividad necesaria para planificar lecciones interesantes que eduquen y entretengan. Las actividades artísticas pueden hacer que la información sea mas accesible a los estudiantes de preescolar y les permita practicar las habilidades académicas que están aprendiendo sin llegar a aburrirse o perder el interés. La educación preescolar es también un momento en que los estudiantes desarrollan sus habilidades de juego imaginativo. Estas habilidades se utilizan en todo, desde jugar a la casita a escribir una historia. Al involucrar a los estudiantes en actividades creativas, el maestro de preescolar puede ayudar a adquirir estas habilidades y darles la oportunidad de ampliar sus capacidades imaginativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario