BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 15 de marzo de 2016

Sistema Educativo Contemporáneo

El propósito de la Educación Contemporánea es ayudar a estudiantes y profesores de ciencias de la educación, ante los nuevos planes de estudios y cuestionarios establecidos por el Ministerio de Educación. Su contenido escoge las teorías y realizaciones educativas de los siglos XIX y XX y las perspectivas del XXI. El deseo de esta educacion es elevar el nivel de los alumnos ante la sociedad del futuro, ajustandose a los tiempos.


Características:

SIGLO XIX:
Surge la concepción de la escuela como la institución básica.
La pedagogía por otra parte, se origino también en épocas antiguas
El pensamiento pedagógico puede decirse que comenzó su desarrollo desde los propios albores de la humanidad.
Surgen las denominadas escuelas para la enseñanza de los conocimientos.
El desarrollo del pensamiento pedagógico tiene lugar en Grecia y Roma.

SIGLO XX:
Se organiza la educacion con criterio social-economico, desde la pre escolaridad hasta el nivel superior.
Se promueve la igualdad de oportunidades en educación.
Se aprecia mas ampliamente la objetividad de la enseñanza.
El docente es ilustrado a los efectos de su perfeccionamiento cultural y educativo.
Se valora la personalidad del educando y le guía oportunamente para su desarrollo total.
Se estudia y profundiza la influencia del contexto escolar sobre la educación.

SIGLO XXI:
La educación busca dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano.
Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas (conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), para mejorar la calidad de vida.

Exige el desarrollo de capacidades:

Pensamiento sistematico
Trabajo en equipo 
Abstracción
Aprender a experimentar

Prepara al joven para tener la facilidad de encontrar salidas pertinentes y adecuadas.

A través de la Educación Contemporánea se desarrollan:

Capacidades físicas e intelectuales
Habilidades
Destrezas
Técnicas de Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario