El/la docente planificador, es un adulto activo que media, facilita, propicia, coordina, evalúa y planifica el proceso de aprendizaje, lejos de ser un simple intermediario que busca un aprendizaje por producto y un rendimiento homogéneo de todos los niños y niñas.
Los planes de experiencias de aprendizaje tienen como base la evaluación formativa o de procesos, que permite el seguimiento al desarrollo y al aprendizaje de niños y niñas entre 0 y 6 años, en los diferentes escenarios educativos. Los planes se refieren a la organización de elementos relacionados con los ejes curriculares, las áreas de aprendizaje, los componentes y los aprendizajes esperados. El plan puede tener una duración variada, permitirá al adulto organizar las estrategias y los recursos didácticos de una manera coherente.
El plan se construye a través de un proceso minucioso de la acción del/la docente; es un instrumento a través del cual este(a) reflexiona, consulta, prevé la organización del ambiente, situaciones de aprendizaje, actividades, estrategias y recursos, para garantizar el logro de los objetivos establecidos para determinados lapsos.
Curriculo de Educación Inicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario