BIENVENIDO A MI PÁGINA WEB. DISFRUTA EL CONTENIDO. GRACIAS POR TU VISITA ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.

martes, 1 de marzo de 2016

Inglés en Educación Inicial ¿Qué contenidos puedes dar?

El inglés es uno de mis idiomas favoritos, además es el más fácil de aprender. En este caso los niños emplean estrategias en el aprendizaje de la lengua. Entre estas estrategias están la imitación, la repetición, el habla telegráfica y la incorporación.

Se sostiene que los primeros intentos de producir habla son intentos de imitar palabras que emplean otros. A medida en que incorporan significado, los niños siguen usando estas palabras con frecuencia repitiéndolas. Luego, los niños comienzan a combinar palabras aprendidas en esta forma, demostrando creatividad en la producción de habla telegráfica.

Los niños son entusiastas, curiosos, interesados en el aprendizaje de una lengua. Los niños disfrutan del lenguaje con placer dominando el sistema articulatorio y empleando palabras poco familiares muchas veces como si estuvieran probando sus experiencias. cada palabra nueva, cada sonido diferente es una curiosidad nueva para ellos y la repetirán mil veces hasta aprenderla. Comenzaremos con los mas práctico:

Algunas estrategias pueden ser:

Me (name, boy, girl, things we do everyday)

School (pen, pencil, crayons, paper, table, chair, scissors, glue, window, door, chalkboard, folder).

Colors (red, blue, yellow, green, purple, orange, brown, black, pink, white, gray).

Shapes (circle, square, triangle, rectangle, oval).

Family (father, mother, sister, brother, grandmother, grandfather, uncle, aunt, nephew, niece)

Transportation and Comunication (car, bicycle, motocycle, boat, airplane, helicopter, television, telephone, radio, newspaper).

Numbers

Vowels (a, e, i, o, u)

ABC

Fruits (apple, pear, orange, grapes, bananas)

Food (carrots, beans, ice cream, milk, water, etc).

My Body parts (head, eyes, ears, nose, mouth, shoulders, hair, neck, arms, hands, fingers, legs, feet, toes etc.)

Animals (farm animals, wild animals, dog, cat, bird, mouse, etc)

Fechas especiales del Calendario (Valentine´s Day, Christmas, Mothers Day, Father´s Day)

Opposites (big-small, outside-inside, full-empty, up-down, long, short, cold, hot, etc.)

Summer, Winter, Spring, Fall

Community helpers (doctor, teacher, fireman, policeman, mailman)

Las condiciones de Apoyo para el Aprendizaje en el Salón de Clases

Para enseñar un idioma extranjero (en este caso el inglés) los maestros deben apoyarse en material didáctico como: fichas (flash cards), afiches, murales que tengan que ver con el tema, juegos, etc. Si se va a enseñar la palabra mama (mother) se muestra figuras de una familia, de muchas madres, etc. Estas actividades se pueden relacionar o combinar con: temáticas educativas, artes plásticas o manualidades, música, literaria, entre otros.

Algunos ejemplos:












Se pueden crear memorias y otro tipo de apoyo para facilitar el aprendizaje del niño(a), también elaborar figuras con cierre mágico para que los niños peguen las letras una vez que ya sepan el nombre de cada fruta o dependiendo de la figura que estés utilizando:





Para que el niño tenga éxito en su aprendizaje los maestros de ingles deben hablarles fuera y dentro del salón de clases en ingles. Es importante apoyar la comunicación con gestos, expresiones faciales y acciones pues esto da la clave para entender el significado de lo que escuchan, familiarizándose con los sonidos, ritmos y acento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario